terça-feira, 30 de agosto de 2011

Historia de la canción Color Esperanza

Retirada de una entrevista con Diego Torres, esta es la explicación de la cantante en la historia de la música Color Esperanza.

¿Cuál es la historia de Color Esperanza, la más popular del 2002?

¿Querés que te cuente la verdadera historia? Bueno, yo venía caminando por la calle Congreso, fue en agosto o setiembre del año pasado, y compuse el estribillo, con música y letra, tal cual. Después se lo mostré a Cachorro López, con quien justo estaba grabando No me olvides para Diego Torres. A Cachorro le gustó pero quedó ahí, en nada. El tiempo pasó. Un día Cachorro me llama y pregunta: "¿Te acordás de ese estribillo que me cantaste?" "Sí, claro" (ni siquiera lo tenía grabado porque le hice caso a McCartney que dice que de las buenas canciones te tenés que acordar solo). Lo grabé y se lo di. Después nos juntamos, él me dio la melodía e hicimos juntos el puente. Me llevé la estructura de la canción y escribí toda la letra. Así fue.

¿Y cuántos réditos te dio?

¿Económicos? Todavía nada, eso lleva tiempo. Pero yo ya tengo buenas liquidaciones de SADAIC. Quitapenas, Cuesta arriba, cuesta abajo, son mías. Cuesta... es una canción que me encanta, yo la había grabado pero a Natalia Oreiro le encantó y la quiso grabar ella. La letra es muy buena, lo que pasa es que la gente no le presta atención.

Nenhum comentário:

Postar um comentário